El Cronista

Nací en una tierra plantada de café y me crié en una bahía vigilada por guayacanes. La primaria la pasé dibujando, la secundaria la dediqué a correr tras un balón y en la universidad me fui de trova en trova. En una ciudad señorial gané el pan con noticias en el aire  y en una ciudad amurallada fui testigo de una arquitectura colonial y un gobierno con las manos atadas. Conocí el amor y el desamor, la lealtad y la traición,  la pereza y la explotación. La libertad es mi ideología política, la paz es mi filosofía y el amor mi religión. Estudio Política para defenderme del poder, Periodismo para combatir la mentira, Literatura para denunciar la realidad, Historia para comprender el pasado y Derecho para enfrentar la injusticia.

Este  es un esfuerzo por compartir ideas sobre diversos temas a través de la blogosfera desde una perspectiva sureñamente boricua y enérgicamente latinoamericana.

He bauPlaya Ventanatizado esta bitácora como VENTANASUR, por la bella playa Ventanas de las costas que bañan las aguas de la tierra del cacique Agüeybaná.

Deséame suerte.

4 comentarios en “El Cronista

  1. Siempre me he sentido honrado por tu amistad; es esa misma calidad humana la que te ha llevado a tu constante mejoramiento. No es lo que se lleva, es lo que se deja detrás en la Vida y tú dejarás mucho. Gracias en nombre del futuro Puerto Rico.

Deja un comentario