Mi amigo el conservador

Mi amigo el conservador es muy conversador. Le gusta conversar pero no escuchar a nadie. Gusta de imponer su opinión y si lo dejan, el tirano Hitler sería un humanista a su lado, ya que no dudaría en aplicar la violencia y hasta el exterminio de tener el poder para hacerlo, especialmente si se trata de gente que se opone al discrimen por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. Mi amigo dice que es cristiano pero nunca cita los evangelios, solo los primeros cinco libros de la Biblia donde el odio se confunde con el nacionalismo y la venganza con la justicia. Mi amigo dice que es demócrata pero no vacila en respaldar partidos y gobiernos autoritarios, si son de derecha, los de izquierda los fustiga aunque se trate de países asediados por defender su soberanía y no hayan realizado actos que proporcionalmente se acerquen a los que comete el gobierno más conservador de Israel contra los palestinos. MI amigo dice que es justo pero siempre se las arregla para estar con los que ganan, por eso es fanático de los Yankees, los Celtics, los Cowboys, y de todo lo que hagan los republicanos, desde la bomba atómica hasta la más asquerosa de las invasiones a países indefensos en el Caribe como fue el caso de Granada. Mi amigo favorece el embargo contra Cuba pero se opone a que un grupo de universitarios cante con panderetas en el vestíbulo de un hotel donde un gobernador republicano recauda millones para su partido en medio de una recesión y una huelga en la que los administradores no quieren abrir los libros de la universidad pública. Mi amigo es conservador y es bien conversador, especialmente si nadie más habla y todos además de escucharlo lo respaldan. Mi amigo es demócrata de minoría, es decir cuando está en oposición es capaz hasta de irrumpir en una oficina de gobierno de la Procuraduría de la Mujer para colocar la bandera de los que invadieron Puerto Rico en 1898. Mi amigo es demócrata de minoría pero en mayoría no aguanta que nadie haga lo mismo que él hacía en minoría y si alguien se atreve no solo le aplicará una descarga eléctrica sino que le pateará los genitales en defensa propia siempre y cuando haya tres guardias aguantando al manifestante. Mi amigo es demócrata pero no vacilará en desacreditar a todo el que protesta en su contra acusándolo de todo lo que sabe acusar para meter miedo. Grupitos de izquierda, comunistas, radicales, vaya usted a saber, hay gran variedad de adjetivos y etiquetas para la oposición aunque hayan gente que votó por su partido en las últimas elecciones o carnaval electoral. Mi amigo el conservador que es muy conversador tratará como terroristas a todos los que usen los derechos constitucionales pero llamará héroes a los agentes policiales que asesinen dos estudiantes en un cerro de maravilla o lancen gases lacrimógenos contra una dirigente obrera sesentona porque fue asambleísta del partido de la oposición. Mi amigo el conservador es muy conversador, especialmente si no puedo hablar, escribir y decidir no escucharlo ni leerle. Mi amigo el conversador es muy conservador.

Esta entrada fue publicada en Administración Pública, Ambiente, Cine, Deportes, Derecho, Desobediencia civil, Fútbol, Filosofía, General, Guerra, Haití, Huelga, Iglesia Católica, Libertad de Expresión, Libertad de Prensa, Literatura, Música, Mea Culpa, Narcotráfico, Pedagogía, Periodismo, Política, Ponce, Premio Nobel, Propaganda, Psicología, Puerto Rico, Radio, UPR. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi amigo el conservador

  1. ramon dijo:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, suerte!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

