WPAB cumple 69 años

“En WPAB, si algo ha caracterizado la excelencia se debe a la manera más abierta que la ha buscado”

Alfonso Giménez Porrata, en la celebración del 45 aniversario de WPAB – 1985

LogoPAB

La emisora WPAB, situada en el 550 del dial fue fundada en Ponce, Puerto Rico en 1940. A lo largo de siete décadas y tres generaciones se convirtió en la radioemisora más importante fu

era del área metropolitana de San Juan. Hoy, ante la desaparición de la programación regional debido a la venta de emisoras locales a las cadenas de noticias de San Juan, WPAB es la única emisora de Ponce. El resto son repetidoras y solo dos, WAPA Radio y WUNO cuentan con corresponsales en el sur. Univisión tiene un locutor que desde Aibonito lee algunas notas policiales y ofrece cada mañana su opinión de las noticias que publican los diarios de San Juan. Radio Puerto Rico, Radio Isla, Radio OSO y WIPR Radio no tienen reporteros en Ponce.

Eso hace que los oyentes de la región tengan en WPAB la única fuente de noticias regional. Todavía recuerdo la época en que la que WPAB informaba a los conductores sobre las condiciones del tránsito y las condiciones del tiempo. Todavía recuerdo cuando WPAB contaba con el mejor equipo de reporteros y conductores de programas de Puerto Rico. Eso es historia. Hoy, WPAB cuenta con un reportero de cabina, un locutor de noticias y un reportero de calle.

La programación de WPAB comienza con un programa de música jíbara en la madrugada, el noticiario de 6 a 8, Hoy Mismo de 8 a 10 y de 10 a 12 se transmite el programa Lo que habla la gente. Al mediodía hay un resumen de noticias seguido por la Tremenda Corte, y luego Enfoque Internacional de 12 a 4 de la tarde. De 4 a 4:30 se transmite un resumen de noticias y de 4:30 a 6:00 presentan el programa de comentarios “Es con usted la cuestión”. A las seis comienza el programa de deportes “En blanco y negro”, y a las 7:00 p.m se transmite otro resumen de noticias. De 8 en adelante se transmite el programa de llamadas de los oyentes “De izquierda a derecha”. Los sábados hay programas especiales y los domingos programas religiosos.

WPAB cumplió en agosto 69 años, el año que viene cumple 70.

Esta entrada fue publicada en Radio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s