En la calle el libro “No culpable”

NoCulpableLa editorial Publicaciones Urbanas de la publicista Helga García, lanzó al mercado el libro “No Culpable….El Caso De Aníbal Acevedo Vilá,” escrito por los periodistas Rafael Lenín López y Julio Rivera Saniel, ambos jóvenes de gran estatura física, con una solida formación académica y una proyección efectiva en radio y televisión.

El libro de unas 180 páginas, en las que se incluyen fotos de Alina Luciano y documentos  oficiales, es una crónica sobre lo ocurrido durante el juicio al ex gobernador de Puerto Rico en el Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico, que fue ampliamente cubierto por la prensa boricua que lo caracterizó como el Juicio del Siglo. Acevedo Vilá fue acusado de violar la Ley Electoral Federal y la Ley de Rentas Internas Federal, por recibir donativos que presuntamente estaban fuera de ley.

La obra, editada por el sociólogo y periodista Hiram Guadalpe, cuenta con un breve prólogo del abogado, contador, profesor, candidato vencido y comentarista político, Carlos Díaz Olivo, quien anima un programa de opiniones junto a su colega Luis Pabón Rocca en la estación de radio Univisión, en la que Rivera Saniel labora arduamente.

El libro da cuenta de las peripecias de los reporteros por ejercer la libertad de prensa dentro de las restricciones que enfrentaron para cubrir las incidencias del juicio federal. También presenta los buenos y malos momentos de abogados y fiscales que en algunos casos hicieron reír y en otros casi llorar tanto al juez Barbadoro como a los periodistas y curiosos que se dieron cita en la Sala número 3 del edificio federal en la calle Chardón de Hato Rey.

Los reporteros revelan además un testimonio breve pero interesante de un integrante del Gran Jurado Federal, que opina que el caso estuvo demás. Hay que leerlo.

Esta entrada fue publicada en Administración Pública, Derecho, Libertad de Prensa, Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En la calle el libro “No culpable”

  1. navneet dijo:

    I found this web site for know more about Puerto Rico. I hope it will help you.

    http://www.indiavision.com/countries/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s