WIPR y la libertad de prensa

LogoWIPRTengo malas noticias. La libertad de prensa no existe para los empleados de los departamentos de noticias. Ese es el estado de derecho vigente, en Estados Unidos y Puerto Rico.

Esta mañana escuché al gerente general de la estación WPAB de Ponce, Alfonso “Yeye” Jiménez Luchetti, afirmar que el caso de los despidos de 32 empleados del departamento de noticias de las estaciones del gobierno, WIPR, no tiene nada que ver con la libertad de prensa sino con una disputa obrero patronal basada en beneficios y salarios.

Y es que Jiménez Luchetti tiene bien claro que bajo el estado de derecho vigente, la libertad de prensa es una propiedad privada que tiene dueño y su propietario es el que porta la licencia del gobierno para informar, formar y entretener a través de los medios electrónicos o el que posee el capital necesario para publicar una revista o un periódico a través de una imprenta.

Jiménez Luchetti, afirmó en WPAB que la libertad de prensa pertenece al portador de la licencia y nadie puede trabajar en su empresa si el dueño de la licencia no lo desea, ya que no existe el derecho a trabajar para un medio de comunicación. En teoría, cada persona, si cuenta con los medios para ello, puede hacerse de una licencia para poseer una emisora de radio o televisión, y una vez obtenida se convierte en un proveedor autorizado por el gobierno, tal y como ocurre en Venezuela y el resto de los países del orbe.

Esta entrada fue publicada en Libertad de Prensa, Mea Culpa, Periodismo, Propaganda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s