Premios ASPPRO 2009

La función del periodismo no es obtener premios sino mantener informado a un pueblo. En ese proceso se descubren mentiras, se destapan fraudes y se enfrentan obstáculos, pero al final de camino la mejor recompensa es no solo el aprecio de un pueblo sino también el reconocimiento de tus propios colegas. Por eso felicitamos a los compañeros que recibieron el Premio Nacional que otorga la Asociación de Periodistas de Puerto Rico por el trabajo periodístico realizado durante 2008.

logo AspproEn RADIO, la Noticia del Momento la cubrieron  Julio Rivera Saniel y Raúl Antonio Flores para WKAQ Univisión Radio con la Cubierta del Juicio a Aníbal Acevedo Vilá. La  Mención de Honor fue para el Equipo Radio Isla 1320 por el trabajo realizado en la Cubierta del Juicio a Aníbal Acevedo Vilá. Mientras tanto en el género de Entrevista, la reportera  Yennifer Álvarez Jaimes, de Red 96, obtuvo el premio por su entrevista al Gobernador Luis Fortuño. En Reportaje Especial, Julio Rivera Saniel de WKAQ Univisión Radio fue reconocido por la Serie sobre las fuentes de energía alternativa.

En PRENSA ESCRITA, la Noticia del Momento la escribieron Mariana Cobián y Rosita Marrero de Primera Hora por la Cubierta del Juicio a Aníbal Acevedo Vilá, mientras que la Mención de Honor se la llevó el Equipo Centro Periodismo Investigativo por su Cubierta del Juicio a Aníbal Acevedo Vilá. El género de Entrevista, fue ganado por Limarys Suárez de El Nuevo Día, por “Tengo que salir con lipstick”, entrevista a la Lcda. Luisa Inclán, mientras que la Mención de Honor fue para  Rosita Marrero de Primera Hora por Entrevista a Polícías del Cerro Maravilla. El premio para Reportaje Especial lo obtuvo el Equipo Centro Periodismo Investigativo por la Serie sobre la economía del país, en el que participaron Oscar J. Serrano, Omaya Sosa Pascual, Aura Colón Solá y Noelia González Casiano. La Mención de Honor fue para el Equipo mensuario Diálogo por su Edición especial Diálogo Verde,” Retrato del estado energético”. En  Reportaje Investigativo, la peñolana Nydia Bauzá de Primera Hora, lo ganó por la Serie “Desfalco de Fondos a Ritmo de Trova y Plena”, mientras que la Mención de Honor fue para Gloria Ruiz Kuilan, El Nuevo Día por Brisas de cambio”, sobre la construcción del parque eólico en Guayanilla.

En TELEVISIÓN, la Noticia del Momento la cubrió el guayanillense Rafael Lenín López de Noticentro por la Cubierta del Juicio a Aníbal Acevedo Vilá, mientras que la Mención de Honor fue para Luis Guardiola, Telenoticias por “El cazador cazado”, sobre el arresto del exsenador De Castro Font.

En Reportaje Especial, Sylvia Gómez de Telenoticias se llevó el primer premio por la Serie sobre el río Piedras, mientras que la Mención de Honor fue para Dianne Cabán Arce por  “Leprosos en el siglo XXI”, sobre la vida en un leprocomio en República Dominicana.

Esta entrada fue publicada en Periodismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Premios ASPPRO 2009

  1. norma Cotti Cruz dijo:

    Sr. Millian, Muchas gracias, a nombre de la familia de Jose Ramon Cotti por sus palabras sobre su deceso. Espero algun dia conocerle para a nombre de todos nosotros expresarle personalmente nuestro agradecimiento. Lcda. Norma Cotti Cruz

  2. norma Cotti Cruz dijo:

    Sr. Millian, muchas gracias, a nombre de la familia de Jose Ramon Cotti por sus palabras sobre su deceso. Espero algun dia conocerle para a nombre de todos nosotros expresarle personalmente nuestro qgradecimiento. Lcda. Norma Cotti Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s