Periodista Ponceño Muere en Atlanta

jrcottiEl sábado, 1 de agosto, falleció en Atlanta, Georgia, el veterano periodista ponceño, José Ramón Cotti Cruz, quien trabajó por más de 35 años en la transmisión de noticias por radio en Puerto Rico, Nueva York y Atlanta, informó el veterano periodista Agustín Muñoz al enterarse de la noticia que le comunicó el publicista José Luis Ruiz Rosaly.

A Cotti Cruz, sus amigos apodaban “El Vikingo”, por su corpulencia, cabello y piel roja, además de poseer una de las voces más potentes de la radio. Trabajó durante los pasados nueve años para CNN Radio en español, empresa que lo desamparó de acuerdo con informes de prensa atribuidos a la Asociación Gallega Contra el Acoso Moral en el Trabajo. No lo conocí personalmente pero recuerdo sus programas y su forma de dar las noticias, sin exceso de dramatismo para alarmar a los oyentes. Su estilo era elegante, pausado y creíble.

Antes de unirse a CNN en Español RADIO, Cotti Cruz fue director de noticias de la estación radial WADO y presentador de noticias en la estación radial WJIT en Nueva York. Cotti Cruz fue además director de noticias en las WPAB y WEUC en Puerto Rico, así como reportero y locutor de noticias de WHIT Radio en San Juan.

La misma CNN informa en su página en castellano que Cotti Cruz recibió dos premios ACE al “Mejor Programa Editorial” y “Mejor Locutor”. Adicionalmente, Cotti Cruz fue galardonado con el premio al “Mejor Programa Extranjero”, por la Asociación de Radiodifusores de Nueva York, y con un premio CIMA por sus éxitos profesionales. Nacido en Ponce, Puerto Rico, Cotti Cruz hablaba inglés y español. RIP.

Esta entrada fue publicada en Radio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Periodista Ponceño Muere en Atlanta

  1. armand conzienzi dijo:

    Mr. Cotti spent all this year is hospitals. St. Joseph and Gwinnett in Atlanta just to mention a couple. He went through a lot: a double bypass surgery, a pacemaker, a leg amputation etc.
    CNN terminated his medical coverage and long term benefits in June. In my opinion, José Ramon Cotti was a kind gentleman who did not deserve the mistreatment he got from CNN. RIP Mr. Cotti.

    El Sr. Cotti estuvo internado en varios hospitales todo este año. St. Joseph y Gwinnett en Atlanta por mencionar un par. Lidió con mucho dolor: una operación de doble bypass, un marcapasos, la amputación de una pierna, etc. CNN dió por terminados los beneficios de cobertura médica a Cotti en Junio. En mi opinión, José Ramon Cotti era un gran tipo que nunca se mereció el maltrato que recibió departe de CNN. QDEP Mr. Cotti.

  2. SIXTO MARTINEZ dijo:

    Me enteré demasiado tarde de esta noticia y lamento la perdida de tan buen servidor de los medios de comunicación. Pero más indignante es que en Puerto Rico esta noticia no haya tracendido para conocer la historia de este gran Puertorriqueño y para denunciar las condiciones en que la CNN lo desamparó hasta dejarlo a su suerte. Me acuerdo que cuando en las emisoras de la radio puertorriqueña comenzó a difundir boletines de CNN en Español Jose Ramón Cotti era una de las voces que yo escuchaba en adicion a otros hispano. Ahora lo que hacen es transmitir extractos de boletines por televisión a traves de CNN en Espanol.

    La actitud que CNN tuvo hacia señor Cotti así como a otros periodistas latinos representa una falta de respeto y un desprecio al oficio de la prensa entre otras cosas. No obstante, este acontecimiento debe de servir de alerta a todo el personal que labora en esa empresa para que tomen medidas y no caigan en desgracia.

    Descanse en Paz, Jose Ramon Cotti Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s