Claridad cumple medio siglo

ClaridadEl periódico Claridad, órgano en defensa de la lucha por la independencia de Puerto Rico, circuló esta semana una edición especial para celebrar los 50 años de publicación ininterrumpida. Si hay un periódico que ha atravesado por crisis económicas, hostigamiento político y debates ideológicos tensos e intensos, ese es Claridad.

Fundado por César Andreu Iglesias y Juan Mari Brás, en junio de 1959, Claridad es el periódico puertorriqueño de publicación ininterrumpida más antiguo de los que circulan actualmente. En la actualidad se publica semanalmente aunque de 1974 a 1976, en un acto quijotesco, se publicó diariamente. De 1972 a 1979 se publicó en Nueva York, una versión bilingüe.

En la actualidad hay una edición del periódico a través de Internet, y la versión que estrenaron esta semana basada en la plataforma Joomla, es interactiva, de manera que los lectores pueden reaccionar al instante a las notas que le ofrezcan los editores.

De acuerdo con la página de internet   http://www.claridadpuertorico.com/, el objetivo del semanario es ser un instrumento eficaz en la lucha por la independencia de Puerto Rico, que es la principal colonia en el mundo, bajo dominio de Estados Unidos desde 1898, como resultado de su invasión y ocupación.  Felicidades a Claridad en su primer cincuentenario.

Esta entrada fue publicada en Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s